CREACIÓN Centro de Alumnos 2014

dc

El Centro de Alumnos es la organización formada por todos los estudiantes de nuetro liceo . Su finalidad es servir a sus miembros, en función de los propósitos del establecimiento y dentro de las normas de organización escolar,para desarrollar el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; de formarlos para la vida democrática, y de prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.

¡¡ ENTÉRATE Y PARTICIPA EN LA CREACIÓN DEL CENTRO DE ALUMNOS DE TU LICEO!! FF

Envíanos el nombre de la lista , integrantes, fotografías y proyecto educativo al correo :

ivan.pizarro@usach.cl

También cada lista nos puede enviar su video promocional de saludo y presentación de proyecto

Etapas en la configuración del Centro de Estudiantes 2013

1. Conformación del Tricel
2.Presentación y propaganda de las listas
2. Elección

¿ Qué es el Tricel ?

El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) es el organismo creado por los propios alumnos que tiene como tarea conocer del escrutinio general de los votos, la calificación de las elecciones, resolver los reclamos a que dieren lugar y proclamar a los que resultan elegidos.

Acuerdos básicos de los representantes de cursos para las elecciones del Centro de Alumnos del 2014

1 )No se exigirá antigüedad para optar a la directiva del centro de alumnos del liceo.

2) Debe  existir sólo un centro de alumnos para el liceo

3) Las elecciones se realizaran mediante listas, las cuales deben incluir como mínimo a 6 integrantes, y estos deben pertenecer a las tres jornadas. 2 integrantes por jornada.

4) Se le exigirá un promedio de 5.0 a quien postule al cargo de presidente. Además estos no deberán tener anotaciones graves en su hoja de vida. Máximo tres anotaciones leves.

5) Los que ocupen cargos en las distintas directivas de curso, deberán dejar dichos cargos al momento de postular al centro de alumno.

6) Con respecto al proceso de elecciones:

a.La elección del centro de alumnos se realizará mediante votación universal, en un día único para todas las jornadas .

b.Se generará un padrón electoral, en base a las listas de cursos actualizadas .

c.Los estudiantes deberán portar su cedula de identidad o pase escolar al momento de votar.

d.Los votos serán foliados, con el timbre de dirección y la firma de cada uno de los integrantes del TRICEL.

ee

Centro de Alumnos 2014